Noticias

Faralá Home es la nueva línea de comida a domicilio del chef Javier Feixas

  • El restaurante granadino amplía su cartera de servicios proponiendo 4 packs de comida para entregar en casa o recoger en el restaurante.
  • Gastronomía, viajes, diversión y saludable son los términos clave para definir la línea más desenfadada del chef Javier Feixas.
  • Faralá es el primer restaurante de Granada con un SOL de la Guía Repsol en ofrecer su cocina a domicilio.
  • La entrada en la prestigiosa guía, con uno de sus galardones más representativos, se produjo en Febrero de 2020, pocos días antes de declararse en estado de alarma. 

Granada, 13 de julio de 2020.- Faralá Home es una línea gastronómica para disfrutar de la ESENCIA de Faralá en casa: platos divertidos y gustosos para compartir (o no).

La ESENCIA es el reflejo culinario de la pasión por el oficio y disfrute máximo de ser partícipes de la felicidad de los comensales.

Las premisas: GASTRO | TRAVEL | FUN

GASTRO: Una selección de platos by Javier Feixas, sólo aptos para foodies experimentados. 

TRAVEL: Un paseo por el mundo disfrutando de sabores internacionales desde el sillón de casa.

FUN: La diversión es el hilo conductor y el objetivo: hacer disfrutar con platos diferentes, que atrapen al primer bocado.

La propuesta contará con cuatro packs de platos listos para consumir, atendiendo, los tres primeros a cada una de las premisas anteriores Gastro, Travel y Fun, más un pack extra, “GREEN” a base de platos vegetarianos y saludables. Los packs, que además irán cambiando cada dos semanas, pueden consultarse en la web https://restaurantefarala.com/farala-home/

La sumiller y directora de sala del restaurante, Lidia Outeda, ha querido aportar una selección de referencias del mundo del vino a precios reducidos para consumir en casa. Cada pack llevará una recomendación especial en la parte líquida y una oferta muy especial: amplía los packs TRAVEL, FUN y GREEN para 1 persona más por solo 12 €.

Los pedidos se podrán realizar a partir del miércoles 8 de julio de 2020 a través de la plataforma independiente de servicios de reparto de comida a domicilio, MANDOOKA – Delicious Food Delivery APP, de creación 100% granadina. Un sistema que se integrará en las plataformas digitales de cada restaurante y que no dependerá de las grandes empresas de reparto habituales.

Los comensales podrán encargar sus pedidos con antelación hasta las 10 de la noche del día anterior, y los recibirán puntualmente en su domicilio, en el día y la hora pactados, con un pequeño manual de preparación y emplatado para una experiencia completa.

Para acceder tanto a realizar pedidos como a la carta digital del restaurante y a su sistema de reservas tan solo hay que seguir esta url https://bit.ly/faralagastro o escanear el siguiente código QR:

El restaurante

El restaurante Faralá, ubicado en la ciudad de Granada, acaba de conseguir su primer Sol Repsol, una prestigiosa distinción que se concede a los mejores restaurantes y cocineros de España. Una muestra de la excelencia culinaria española que llega gracias a la incorporación de Javier Feixas y Lidia Outeda en 2019 al equipo de la casa granadina.

En la nueva edición de Soles Repsol 2019 han sido galardonados 2 nuevos restaurantes con tres Soles (primera categoría), 23 con dos Soles (segunda categoría) y 77 con un Sol Repsol (tercera categoría). Otro de los restaurantes granadinos que también ha conseguido la preciada distinción es el del cocinero Álvaro Arriaga.

Tradición / Emoción / Cultura

Cocina tradicional granadina que en los sueños de Feixas se transforma ligeramente para ensalzar el producto, extraer el sabor más profundo y dejar su pequeña marca en el recuerdo. La experiencia completa se puede vivir en Faralá a través de La Casa del Arte Flamenco donde se puede sentir esta maravillosa danza a través de los artistas más representativos del género, no solo a nivel local sino internacional.

Un restaurante a los pies de la Alhambra, donde el arte y la luz conjugan a la perfección en un ambiente acogedor, perfecto para disfrutar de la provincia en cada bocado, de su historia, de su pasado y patrimonio inmaterial que Andalucía guarda dentro de sí, de la influencia de un pasado no tan lejano de todos esos pueblos que un día forjaron nuestra tierra.

Una culinaria que por sí sola refleja todas esas costumbres culturales que conforman la idiosincrasia andaluza, una culinaria que no surge de la nada, sino del todo. Influenciada ésta por los vientos del mar nuestro que chocan de lleno con aquellos cortantes fríos de la nevada sierra, que se apaciguan al adentrarse en la fértil vega. Surgen aquí verduras, hortalizas y frutas de gran riqueza que acompañan a criaturas tan especiales y únicas como las que surgen del mar encabezadas dulcemente por la ilustre reina Quisquilla de Motril, y por aquellas otras que bajan de las montañas, vaca pajuna y oveja segureña o lojeña, y también otras, casi prehistóricas, como el esturión de Riofrío.

La apuesta por la cocina con marcada identidad andaluza es nuestro sello irrenunciable, definido por productos de mercado, naturales de esta tierra, para que cada plato sea un recorrido por los sabores más característicos de un recetario que ha ido enriqueciéndose con las diferentes culturas que ha ido acogiendo a lo largo de los siglos.

Trayectoria del chef Javier Feixas

El camino de Javier Feixas (Granada, 1977) hacia la excelencia gastronómica comienza en la cocina de su casa donde madre y abuela le descubrieron tras volver cada día del colegio, un mundo de aromas y sabores que le apasiona desde el primer momento. Su formación la hace en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza en Granada que amplía con diferentes stages en restaurantes del país donde destaca La Broche, de Sergi Arola. En 2010 entra a trabajar como Jefe de Cocina, bajo la batuta del que fuera Campeón de España de Cocina en 2009 y Candidato Español al Bocuse d’Or en 2011, Juan Andrés Morilla y que se convertiría en su maestro durante los años sucesivos. La Lonja o San Nicolás han sido otros proyectos en los que ha continuado forjando su personalidad. En 2018 es finalista del Concurso Cocinero del Año tras ganar la semifinal andaluza. En 2019 se incorpora al equipo de Faralá donde ha podido demostrar que se encuentra en el momento más maduro de su carrera. 

Su cocina se caracteriza por los fondos de sus guisos, por la cuidada selección de la materia prima que emplea en sus platos, dándole especial protagonismo a aquellos platos de antaño que ahora rememora con acierto.

Junto a Lidia Outeda, directora de sala y sommelier, forman los pilares fundamentales del restaurante, cuya filosofía es un ejercicio de conciencia de la cultura histórico-gastronómica de Granada y Andalucía.