faralá creative food

Un nuevo exitoso cuatro manos en Faralá entre Juanpe Ortiz y Antonio Lorenzo, de El Conjuro

Esta vez fue ‘Por Granaínas’. Ha sido el quinto encuentro de arte y gastronomía que organiza el restaurante Faralá, reconocido con un Sol Repsol, que reunió al cocinero local, Juan Pedro Ortiz, con un invitado de excepción, Antonio Lorenzo, cuyos dos restaurantes, El Conjuro de Calahonda y Le Bistró by El Conjuro de Granada, están…

Arte y Gastronomía en Faralá con Israel Ramos, «Por Bulerías».

Por Bulerías» IV encuentro de Arte y Alta Gastronomía de Restaurante Faralá en Granada, con el Chef Israel Ramos como invitado.

Los 3 restaurantes de Granada que recomienda la Guía Michelin para Semana Santa

Un imbatible trío de ases cuya propuesta gastronómica raya a la altura de los mejores de Andalucía Estos días, las redes arden con las recomendaciones gastronómicas más variadas de cara a la Semana Santa, tan propicia para viajes y escapadas. De entre todas ellas, destaca la que hace la Guía Michelin, la Biblia en lo…

Dos talentos granadinos mano a mano

El tercer encuentro del Ciclo Gastronomía y Arte de Faralá reunió por zambras a dos de los jóvenes revolucionarios de la cocina granadina: el cocinero local, Juan Pedro Ortiz, y Samuel Hernández, de Restaurante Cala De poder a poder. Así fue el mano a mano que se marcaron en el restaurante Faralá Juan Pedro Ortiz,…

Llega el día más soleado de la gastronomía granadina

Reza la sabiduría popular: «Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión». Pues bien, este año, hay un cuarto jueves que va a ser gastronómicamente bien ‘soleado’: el próximo jueves 23 de marzo, cuando dos de los restaurantes más laureados de…

Granada mantiene cinco Soles Repsol

No hay ninguna nueva incorporación este año a la nómina de restaurantes ‘soleados’ de la provincia, conformada por Ruta del Veleta, Álvaro Arriaga, Faralá, Damasqueros y Collados de la Sagra. La gala de los Soles Repsol 2023, celebrada esta noche en Alicante, no ha deparado sorpresa alguna para Granada dado que ningún restaurante de la…

Nueve restaurantes de Granada, incluidos en la prestigiosa Guía Michelin 2023

Por primera vez se hace entrega de estos distintivos en un evento presencial, habiendo un total de 93 establecimientos andaluces (9 de Granada) incluidos en la Guía. «Andalucía, está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas». Por primera vez, los restaurantes recomendados en la…

El restaurante de Granada más valorado por los clientes de un conocido portal gastronómico

La plataforma The Fork (traducido como El Tenedor) ha publicado su ranking Top 100 de los favoritos de los usuarios en 2022. Granada tiene un restaurante en la cumbre de los tenedores. La plataforma The Fork (traducido como El Tenedor) ha publicado su ranking Top 100 de restaurantes favoritos de los clientes en 2022, basado…

El restaurante Faralá de Granada organiza un evento lleno de sabor y flamenco

Una cena llena de mucho sabor aderezado con el mejor flamenco Granada ya está en el punto de mira en el entorno gastronómico. Sus diversos restaurantes premiados con los Soletes Repsol y la reciente primera Estrella Michelin obtenida, a la vez que la propia gastronomía y la famosa tapa es seña de identidad de la…

Granada celebra ‘Por alegrías’, una experiencia que fusiona el flamenco con la gastronomía de chefs con estrellas Michelín

El primer encuentro del ciclo ‘Tradición, emoción y cultura’, organizado por el Restaurante Faralá, nace bajo la filosofía de promover dos de los grandes activos de la ciudad de la Alhambra